Uno de los destacados del día es Banco Santander, que impulsado por los buenos resultados de sus filiales estadounidenses, podría tener buenos ingresos y
llegar a un dividendo del 10-15%, según la publicación financiera Barron´s. Álvaro Blasco, director de Atlas Capital
, confirma que “los resultados serán positivos y que la apuesta estadounidense del Banco Santander le proporcionará una rentabilidad adicional”. No obstante, en cuanto a los dividendos, el experto se muestra más cauto: “Puede que en este primer año veamos bajar algo los dividendos para luego volver a subir pero que llegue a dos dígitos lo veo extremadamente complicado”.

Por otro lado, San José, tras su fusión con Parquesol, se estrena hoy en bolsa y se convertirá en el séptimo grupo constructor cotizado. Blasco opina que “es una salida esperada y seguramente se inicie con mucho éxito”. El analista nos recuerda que la bolsa atraviesa un momento complicado, por lo que “es difícil hacer previsiones”. Sin embargo, mantiene que San José será bien recibida: “podríamos ver ventas en los constructores para ir tomando pequeñas posiciones en esta nueva compañía”.

Hoy comienza el plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que Corporación Dermoestética ha lanzado sobre acciones propias para reducir su capital social. Blasco aconseja madurar este proceso durante los 60 días de plazo, aunque, “lo más razonable es acudir a esta operación”.

Recomendaciones
El director de Atlas Capital mantiene la prudencia, sobretodo después de romper la barrera de los 10.000 puntos, pero añade que “siempre hay buenas apuestas”. Destaca la fortaleza de Banco Santander, “una buena opción con idea de permanencia en la cartera”. Señala también a las eléctricas, muy castigadas últimamente, y además, recomienda GAM Alquiler de Maquinaria y Laboratorios Rovi.