El mercado sigue reflejando los nervios de la coyuntura actual en Europa y en Estados Unidos. Se está viviendo un momento en el que la precaución es uno de los consejos más repetidos por los analistas.
 
Escenario de nervios en el mercado. “Llevamos unos días difíciles, con situaciones que no tienen mucha explicación como lo que pasó anoche en Nueva York y es que nadie puede explicar cien por cien que sucedió para esa repentina caída libre del índice”, asegura el experto
 
Llevamos escuchando desde que cayó Lehman que hay que refundar el sistema financiero, “pero la verdad es que nadie, ningún político, se atreve a dar un paso al frente.”
 
Los precios se están poniendo muy atractivos, sobretodo las grandes empresas, casos como el de Telefónica por ejemplo. El problema, asegura el experto, es que pasa “si el mercado vuelve a dar un vuelco y se vuelve a desplomar, que tal y como está el mercado no sería extraño, aún así por fundamentales este tipo de compañías siempre son atractivas.”
 
FCC ha presentado resultados, mejores de lo esperado, aunque el sector no está pasando por sus mejores momento. De todas maneras el analista recomiendo antes que FCC, Ferrovial.