Aunque Liberbank ha declarado que su única exposición al Grupo BES es 2,7 millones de euros (un 0,93% del capital de la lusa formado por 1.924.000 acciones), su cotización se ha visto seriamente lastrada esta semana en la que, a falta de una sesión, ya ha perdido un 20% de valor en bolsa.  

Liberbank ha cambiado su tendencia alcista que se había labrado prácticamente desde su salida a bolsa, para volverse bajista en el medio plazo. La media móvil de 40 periodos ya se sitúa por debajo de la de 14 y del precio, como se puede apreciar en nuestros indicadores técnicos premium.


liberbank indicadores


Técnicamente después de marcar máximos históricos en mayo en los 0,86 euros, Liberbank comenzó a desarrollar una directriz bajista que le ha llevado a perder los mínimos del año en los 0,63 euros. Actualmente podría llevarle a buscar el soporte de los 0,55 euros y, posteriormente, los 0,50 euros, nivel en el que el precio estuvo prácticamente parado entre octubre y diciembre.

Además, en el largo plazo la tendencia alcista también corre peligro, pues la media de 200 periodos podría cortar al precio en breve. De hecho, esta semana ya perdió la directriz que guiaba las subidas desde los mínimos de septiembre. Si no logra recuperar los 0,70 euros, por donde quebró dicha directriz, las cosas se le complicarán a largo plazo a Liberbank.

Si desea estar al tanto del cambio de ciclo bursátil de Liberbank, apúntese a nuestas alertas de cambio de ciclo.

liberbank cotizacion



Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar