Respecto a la auditoría independiente que se haga a la banca española, el experto dice que “da igual que haya sorpresas, lo importante es que salga todo a la luz para que se deje de dudar de nuestro sistema”.

IBERDROLA
Es una compra excelente en el medio y largo plazo, pues sus ingresos recurrentes son significativos y el dividendo es bueno.

TELEFÓNICA
Cobrar el dividendo es la peor decisión si es un inversor a medio largo plazo, lo más interesante es acudir al canje de acciones. A estos precios Telefónica es una ganga. Otra cosa es que los inversores no quieran invertir en valores españoles, pero su negocio en el extranjero le está dando buenos resultados.

BANKIA
No hay que preocuparse por los activos como fondos de inversión o depósitos que se tengan en la entidad. Pues hay una cobertura hasta 100.000 euros para los depósitos, por lo que podemos estar seguros ahí. De hecho, el que se intervenga la entidad es una garantía adicional para no ver problemas en los productos. Otra cosa es las acciones. Además, me temo que las cifras de provisiones que vamos a conocer en los próximos tiempos van a ser mucho más elevadas de las anunciadas.
Quizás habría sido peor que los inversores que hubieran querido vender no lo hubieran podido hacer por una suspensión de cotización

NOKIA
Es un ejemplo de una compañía que no ha sabido hacer cambios en el momento dado, perdiendo así, la carrera en los smartphone

SECTOR FINANCIERO ESPAÑOL
No entraría en ningún banco porque aún hay muchas cosas por saber. Sólo entraría en Bankinter porque su exposición al ladrillo es muy pequeña.

BMW
Me gusta mucho este valor. El recorte del mercado alemán ha sido bueno para aprovechando y entrar y, aunque las cifras de la compañía son débiles en Europa, vemos un crecimiento exponencial de la demanda en emergentes. Por lo tanto, aprovecharía la caída que ha experimentado.


Declaraciones a Radio Intereconomía