Después del cierre americano en positivo lo que se espera es una jornada de rebote después de la toma de beneficios en todos los mercados, hay que estar pendientes del sector financiero así no os lo aconseja José Lizán y señala que las palabras de Trichet tranquilizaron a los mercados. Después del castigo que recibieron ayer los bancos se espera ver una reacción en el sector financiero.

A pesar de todo, las bolsas están dejándolo a un lado el tema de Grecia, los mercados americanos se han relajado y el mercado europeo ha realizado un cierre en positivo.
 
El sector elegido para la sesión: el sector bancario ya que hoy va a ser clave, este analista también hace referencia al sector del acero que ha conseguido bastantes mejoras y se le ve con buenas perspectivas.
 
Aunque el gobierno ofrezca menos gastos, el sector de la construcción también ha tenido buenas noticias, ya que el último plan esta estimulando al sector, 16.000 millones de euros por parte privada es algo muy favorable para las compañías dedicadas al ladrillo.
 
Respecto a la macroeconomía es una semana sin trascendencia solo estar pendientes de los bonos.
 
En la vieja Europa datos positivos, el Ibex ya lo está haciendo un poco mejor y el cierre de la semana va a ser tranquilo.