Y hoy entra dinero en las constructoras como OHL que ha incrementado un 2.38% el valor de sus concesiones. Una compañía que tiene en marcha una estrategia extremadamente interesante para el inversor, en el tema de concesiones pues “se ha confirmado que habrá inversiones por valor de 800 millones de euros y creo que eso irá aumentando el atractivo de la compañía”.


Telefónica
publica que podría integrar sus filiales de telefonía móvil y fija en Brasil. Una estrategia que cualquier operación que pueda producir sinergias y reducir costes es importante en un momento en que los crecimientos a los que stamos acostumbrados bajarán de dos dígitos. El mercado brasileño empieza a tener cierta madurez por lo que es una buena noticia por lo que seguro que traerá consigo repuntes importantes.

Gas Natural ha celebrado junta de accionistas, la primera desde la fusión con Unión Fenosa. Una compañía que ha presentado un plan estratégico en un momento en el que “tenemos muchas esperanzas pero que no creemos que tenga subidas espectaculares en los próximos meses”. Realmente es un valor defensivo, a tener en cartera “y desde luego con comentarios reales por parte de su presidente en la junta. No se puede sostener la financiación que se recibe por parte del Estado y en el ámbito de las renovables estamos en la misma situación”. La compañía “le damos mucho atractivo en al cartera”.

Abertis pretende vender su participación en Atlantia pero no tiene operación sobre la mesa. El valor “lo está haciendo francamente bien, es cierto que hemos tenido una noticia positiva como la rebaja de la calificación crediticia de S&P, tiene un fuerte endeudamiento pero es cierto que el calendario de vencimientos lo tiene ajustado y no necesita hacer una venta apresurada de ninguna participación. Una cosa es que estratégicamente esté interesada en vender Atlantia pero no de forma apresurada.

En el continuo, Europac repunta en bolsa tras anunciar un incremento en el precio del papel. un sector en el que “estamos viendo que las subidas de materias primas y de la demanda están creciendo de forma importante”. Esta subida de precios- admite Blasco- es una más de una cadena que viene produciéndose desde el pasado mes de septiembre “con lo que realmente creemos que es de las compañías que tiene en sus manos un mercado muy estrecho, que había luchado por grandes excedentes de material por parte de EEUU, que se han ido haciendo más pequeños en los mercados comerciales y que hacen que Europac se beneficie de una cartera de pedidos con un crecimiento muy importante”.