Blasco resume que “si el mercado ya comenzó la sesión en negativo”, parece que a raíz del dato “acelera las caídas”. Iberdrola vuelve a ser protagonista de la mano de
EDF y la rumorología, para este experto “los rumores no son buenos”. De momento, “sabemos que el sector se va a mover bastante y que habrá concentración a nivel europeo”
así que “tenemos que esperar cualquier cosa”. Además –apunta el analista- “tenemos un tema importante de cara a las eléctricas que es una posible subida de precios significativa”. “El castigo que sufre hoy el sector va en línea con el mercado y sin trato preferente pero son una apuesta importante para el inversor”, explica el experto.Tampoco los blue chips se salvan de la quema, y “no nos tiene que extrañar”, apunta Blasco. “Los movimientos de la renta en cinco semanas marcan que el poco dinero que ha entrado ha sido en estos valores” porque “si vamos a valores de mediana capitalización han tenido movimientos escasos” y por tanto “es lógico que sean los blue chips los que sufren ahora ya que que es donde realmente ha entrado el dinero”.Este experto apunta que “hemos de tener un poco de paciencia” pero “si esta caída se acentúa y tenemos sesiones negativas que nos lleven a los 13.400 puntos, sería interesante tomar posiciones”. El experto apuesta por “las grandes compañías porque no vale la pena correr riesgo en medianas donde la volatilidad va a ser más grande”, por tanto su apuesta es por “las grandes donde sabes que vas a recuperar, Telefónica, Santander, Repsol YPF y sin dejar las eléctricas atrás”<. blasco mantiene que debemos descartar la ca hace poco est en puntos y pensamos pod bajar hasta los no ten optimismo sin embargo ahora>“hay un poco más de confianza pero vamos a tener dientes de sierra”, otra cosa es que “esos dientes se queden lejos de los mínimos que hemos visto en otras caídas en el año”. Por tanto este experto se mantiene “medianamente positivo pero pensando que podemos entrar un poco más barato de lo que vemos ahora”.