Pensamos que los mercados están marcando un suelo “y seguimos pendientes de que, de aquí a final de año, las medidas económicas irán en línea con la FED para intentar relanzar la economía”, reconoce Nicolás Fernández, analista de Banco Sabadell.
En China ya se ha hecho el plan de infraestructuras, están las elecciones pero no pensamos que más allá de octubre vaya a haber algún movimiento en esta economía.

En los mercados, “pensamos que en España, Europea y Estados Unidos, el potencial alcista de aquí a final de año es limitado porque el rally por prima de riesgo es limitado. Aquellos países que lo han hecho mal en bolsa – como China y Brasil – pueden hacer algo para relanzar sus economías y, por ende, hacer subir a las bolsas”, reconoce este experto en Radio Intereconomia.

Eso sí, el experto de Banco Sabadell iría hacia valores como Tubos Reunidos, ArcelorMittal o Acerinox “inversiones de riesgo pero que pueden ser opciones”. Además, entre las constructoras, aquellas con exposición a deuda controlada – como Ferrovial u OHL- también son buenas opciones.