Un nuevo foco de incertidumbre es Argentina “que esta madrugada se ha desplomado porque tienen en marcha un litigio para pagar los intereses de su deuda con EEUU. 1.330 millones de dólares que, en caso de pagarlos, podría volver a entrar en suspensión de pagos”.

“El precio del petróleo es otro foco de incertidumbre porque una de las principales recuperaciones del encarecimiento sería el lastre que supondría para la recuperación”.

“En el caso del gas ruso, creemos que el foco de incertidumbre es más importante, pero en el caso del petróleo los riesgos son menores”.
Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

Aún así, “las compañías que les beneficia el incremento del precio de las materias primas se llevan la parte positiva, como Gas Natural o técnicas Reunidas, en cambio, el lado malo se lo llevarán las aerolíneas”.

En cuanto a la reunión de la Fed, ¿espera novedades? “no, sólo hay que tener presente que se van a acabar los estímulos y de lo que se trata es que Yellen haga un plan de salida coherente”-

Declaraciones a Radio Intereconomía

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí