El mercado despierta después de que S&P rebajara ayer poco antes del cierre el rating de nuestro país, una decisión que, como asegura Ignacio Cantos, director de inversiones de Atlas Capital, “se fundamenta en que no se creen las reformas ni la efectividad de las mismas a día de hoy”. Este experto señala que “no ha confianza en que la economía española pese a que vaya a crecer un 0,6% en los próximos años, no será capaz de crear empleo por lo que la reducción del déficit será muy difícil”.
Cantos asegura, además que tras días con caídas más que abultadas, “podríamos vivir cierto rebote puesto que los futuros de la renta variable europea suben un 0,3% y en España la subida podría ser algo más abultada tras todos los resultados que el mercado está conociendo”, apunta.

Y es que según este analista, “los resultados no han estado nada mal de los que destaca especialmente los presentados por Banco Santander. Respecto a las cuentas de Zeltia, Cantos explica que la recorta de un 50% de las pérdidas de Zeltia es una buena noticia.