Las subidas de esta jornada en los parqués europeos son justificados por Nicolás López, director de análisis de MG Valores, por “el un tono positivo de la semana pasada, en la medida en que se estabilizaba la crisis de deuda europea, y por los movimientos del mercado chino es lo que ha hecho que todas las plazas europeas abrieran hoy con subidas”.
ArcerlorMittal es la compañía que más sube dentro del EuroStoxx 50 y, es que, “el movimiento de China indica que tiene confianza en el crecimiento de su economía y se entiende que va a seguir un movimiento de crecimiento sostenido en los próximos años y, con ello, la apreciación del Yuan va a hacer que tenga mayor capacidad de compra, y compañías como ArcelorMittal, con importantes clientes en China, se beneficiarán”.

France Telecom ha dado luz verde a la compra una parte de Le Monde, adquisición en la que interviene Prisa, si bien, para la compañía española supondría “entrar en un periódico referente para El País y tiene condicionamientos simbólicos, más que una inversión económica”.

Los últimos movimientos de adquisiciones en el sector financiero, dice López que “son importantes porque demuestran que están en una situación de crecimiento y no en una posición defensiva de acumular liquidez y de protegerse frente a la crisis”.

El experto, como recomendación de inversión, se decanta por “el gran conglomerado industrial expuesto al crecimiento de la economía mundial, como Siemens”.