Una de las noticias principales de la jornada es la venta que hace Gas Natural de su participación total en Enagás de un 5%. En este sentido, Ignacio Cantos, director de inversiones de Atlas Capital recuerda que “la mayor amenaza para Enagás era la participación de las cajas pero sobre todo la de Gas Natural porque hay la obligación de vender ya que no se puede tener más de un 5% por parte de un operador”. “Y sumando la de Gas Natural y las de Unión Fenosa sumaban un 10%”, apunta. Cantos afirma que, pese a que esta amenaza es lo que más pesaba en el valor, “al haberlo hecho a un sólo vendedor, junto con el precio positivo de 13 euros hace que todo sea muy positivo para ambas compañías”.

Arcelormittal es una de las compañías que mejor se comporta en el selectivo, un título que "está rompiendo niveles", como argumenta Cantos. Desde el punto de vista técnico, este experto explica que “el valor se puede ir hasta los 30 euros desde los niveles actuales”. Además, el director de inversiones de Atlas Capital hace hincapié en las últimas noticias sobre producción industrial en los emergentes, “relativamente positivas y que puede significar que empezamos un nuevo ciclo en el que la producción del acero puede subir”.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Vuelven las negociaciones entre BA e Iberia

en lo que podría ser un paso más hacia la fusión entre ambas compañías, como asegura este analista. No obstante, Cantos recuerda que “el gran problema sigue siendo el déficit del fondo de pensiones de BA y cómo se negociará para que no perjudique tanto a los empleados de Iberia como a los accionistas”. “Pero parece que la operación podría estar más cerca aunque se haya coqueteado con Air France quizá para dar algo de celos para luego volver, es un tira y afloja”, señala.

Recomendaciones

Desde Atlas Capital, una de las mejores opciones donde estar posicionado es Arcelormittal al igual que Gamesa, “que cayó bastante hace algunas sesiones”. “Quizá también en alguno de los bancos podríamos ver oportunidades pero siempre con mucha cautela”, finaliza.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.