Los mercados siguen indecisos a pesar del plan de apoyo a la economía griega, que asciende a 110.000 euros. El Ibex 35 sigue mostrando sus debilidades con los bancos tirando a la baja del selectivo y es que la desconfianza sigue reinando en las principales plazas europeas.

 
Según el experto “con lo mal que cerró el mercado americano la semana pasada, Europa podría haber abierto mucho peor.” Grecia sigue en el punto de mira, según el experto “las ayudas acordadas evitan a corto plazo el problema de liquidez, pero a largo plazo reducir el déficit y el plan de austeridad, son los temas importantes a gestionar.”
 
Inditex es una buena empresa, en un entorno difícil el experto opina que “la compañía gallega sigue mostrando su fortaleza creciendo a buen ritmo y le quedan aún mercados por donde expandir sus negocios.”
 
El volumen de la bolsa española ha sumado su sexto mes de evolución positiva. El experto cree que el gestor de la bolsa, “después del fuerte castigo que ha sufrido, es una buena oportunidad en estos momentos de alta volatilidad, porque se va a mover siempre mejor que el mercado.”
 
El sector bancario es el que va a estar en el ojo del huracán en los próximos meses por lo que el experto aconseja “no estar en la banca porque va a sufrir.”
 
Vidrala es una compañía muy eficiente y muy bien gestionada con una tranquilidad envidiable, aunque ahora quizá este un poco alta,” cree el experto. “Hacia la zona de los 20 euros puede llegar, es poco recorrido pero si ya la tenemos en cartera es de mantener,” concluye.