Antes de la apertura del mercado americano JP Morgan Chase ha sido uno de los gigantes bancarios estadounidenses que han rendido cuentas del ejercicio 2016. En dicho año el banco
obtuvo un beneficio neto de 24.733 millones de dólares, lo que supone una mejora del 1% con respecto al ejercicio anterior y se traduce en un beneficio neto por acción de 6,19 dólares. Además, JPM registró un aumento del 2 % en sus ingresos anuales hasta alcanzar los 95.668 millones de dólares.


En el último trimestre del año JPMorgan Chase registró un crecimiento del 24 % en sus beneficios netos, que alcanzaron los 6.727 millones de dólares, mientras que los ingresos trimestrales alcanzaron los 23.376 millones de dólares, un 2 % más.
 

Estas cifras han sorprendido gratamente al mercado, lo que llevan al banco a encabezar las subidas del Dow Jones. Además, está marcando nuevos máximos históricos en los 88,17 euros (nivel más alto del día), por encima de los anteriores registrados el día 3 de enero en los 88,17 euros (a precios de cierre).
 
JP Morgan se encuentra en subidas libre desde que en noviembre rompiera los anteriores máximos históricos  en 70 dólares. Batió este precio con mucha fuerza, incluso dejando varios huecos alcistas en días consecutivos, lo que elevó su RSI a 87 puntos. Actualmente está coronando cima sin sobrecompra.

jp morgan