Día de resultados para Telecinco que reduce hasta un 64% su beneficio neto hasta marzo, “unas cuentas en línea con la situación del mercado”. Así lo asegura
Álvaro Blasco, director de Atlas Capital, quien explica esta caída del beneficio debido a “las dificultades que están viviendo los medios de comunicación para mantener los niveles de publicidad, sus principales ingresos”.

Prisa es una de las compañías que más sube en el selectivo del continuo, un rebote que puede deberse, como considera Blasco, “a las posibles fusiones que se puedan estar barajando entre cadenas”. Algo que, además, “podría ser positivo e incluso facilitar la venta de Digital +”. Sin embargo, el problema que ve este experto es “la fusión entre La Sexta y Cuatro, la opción que parece más natural y que haría que nos encontráramos con dos compañías con un endeudamiento bastante grande”. Lo que también puede estar influyendo al sector en general -continúa- “es el porcentaje de la publicidad pública que a cada uno de ellos les puede repercutir en un plazo relativamente corto y que se reflejará en sus ingresos, probablemente más, que el pago del canon que tendrán que pagar a la televisión pública”. “Quizá sea por este motivo por el que en este sector se está viendo algo más de dinero”, apunta.

Jazztel anunció ayer la recompra de 140 millones de acciones propias y hoy publica resultados. La compañía consigue reducir un 33% sus pérdidas hasta marzo, "un valorcomplicado en el que no se acaba de ver su horizonte demasiado claro”, señala. “Esta trasformación que se ha anunciado de bonos en acciones va a suponer una reducción importante de la deuda y siempre es una buena noticia para la compañía”, apunta. Sin embargo, este título “es una carrera de fondo donde todavía nos quedan muchos kilómetros por recorrer”.

Recomendaciones

Desde Atlas Capital creen que sería momento de "dejar de lado al sector financiero y buscar algún valor del sector industrial donde ha habido un castigo tremendo y quizá por este castigo sea una buena idea ir hacia ellos". Si se pretende mantener en grandes valores, "los más interesantes serían Iberdrola, Repsol YPF y sobre todo Telefónica, que prácticamente no se ha movida en el último mes de subidas".