Sorprendente también ha sido la noticia de Natra y el abandono de las negociaciones por parte de Barry Callebaut. Una operación que en la que parecía “que estaba todo bastante avanzado –al menos en el
Road Show así lo mostraba la compañía- y ha sido bastante inesperado”. Lizán recuerda que Natra es una empresa “en clara expansión inorgánica, sigue creciendo y tiene que coger dimensión en economías de escala para mejorar la rentablidad”. Por ello, “ha sido un traspié en el crecimiento continuo que llega del grupo con lo que crea incertidumbre y le costará levantar el vuelo”.

Respecto a los rumores de fusión de NH Hoteles con Accor, el gestor de carteras admite que “será difícil que se produzca por parte de esta última, que ya lo ha desmentido en contadas ocasiones”. Este experto recuerda que este grupo hotelero ya acordó no acometer grandes inversiones que puedan ser dilutivas para sus accionistas “y esta es una de ellas”. Aunque “no se puede decir de esta agua no beberé pero no encaja demasiado con Accor, sobre todo porque financieramente no tiene mucho sentido esta operación”. Son especulaciones y “nosotros después del fuerte rally que ha tenido el sector estaríamos algo más cautos.

A pesar de que Campofrío ha anunciado sinergias por valor de 40 millones de euros tras la fusión con Smithfield “es un valor que ha quedado muerto”. Una compañía “tradicionalmente defensiva pero en la que hemos visto que la fusión ha dejado en tierra de nadie”. (…) Lizán asegura que “el valor quiere hacer un suelo en los 6.50 euros y estmos manteniendo la posición porque creemos que se puede mantener, pero no esperamos grandes sorpresas”.

En el apartado de recomendaciones, Lizán sigue creyendo que el mercado tiene una clara tendencia alcista de fondo. Mientras no pierda los 10.950 puntos “habrá que permanecer invertidos aprovechando las caídas para tomar posiciones”. En compañías como Iberdrola Renovables “que se encuentra en el sector del año y las noticias que llegaron de EEUU no son más que el comienzo de todas las noticias que le beneficiarán si no hay ningún cambio regulatorio”. Además ACS “ha dejado un gap del 10% frente a Ferrovial y FCC que debería cerrarse y sobre todo, la recuperación de Iberdrola puede repercutir en la acción”. Además Inditex puede ser una buena idea de trading “porque la flexibilidad del grupo la ha demostrado y seguirá publicando buenos resultados”. El gestor de carteras “cree que hasta los 40 euros puede tener potencial de cara a la publicación de cifras” la próxima semana.