Con indecisión, así inicia el selectivo español la jornada. José Lizán, gestor de carteras de Nordkapp, vaticinaba en una declaraciones a Gestiona Radio que “la apertura será plana, aunque quizá tengamos una consolidación debido a la noticia de Abu Dabi”. Con respecto a final de año, el experto considera que “no veremos demasiado movimiento y no creemos que se rompa el rango lateral en ninguno de los dos sentidos”.
Sin embargo, las previsiones del analista de cara al 2010 son más alentadoras, “el primer trimestre puede ser bueno para las bolsas”, afirma Lizán, “una posición de en torno al 50% en bolsa puede ser bastante acertada”.

Volviendo a la sesión de hoy, el experto se fina en los medios de comunicación, “todas las noticias sobre la fusión de Cuatro y Telecinco están animando al sector”. Además, Lizán asegura que la mejora de ingresos por publicidad “provoca subidas en los títulos de las cadenas”.

Para finalizar, desde Nordkapp aconsejan Inditex. “Los malos resultados de su competidora H&M hacen al grupo gallego reforzarse”, afirma Lizán, “además, ha sido el claro ganador de la crisis porque se ha adaptado muy bien a las caídas del consumo debido a su gran expansión internacional”. De hecho, el analista lo considera “un valor claramente defensivo”.