Estamos teniendo una jornada marcada por los resultados en el Ibex y en el otro lado del Atlántico. Iberdrola y Prisa destacan en España mientras que E-Bay y Morgan Stanley en el mercado americano. “Al cierre de los mercados europeos llegarán las palabras de Ben Bernanke, presidente de la FED americana; se rumorea con la posibilidad de ampliar las medidas expansivas lo que quizá esté acelerando las ganancias”, asegura la experta.
 
Iberdrola ha presentado hoy sus resultados con fuertes crecimientos en Ebitda. Según la experta destaca “la buena evolución en España, así como en Latinoamérica y Estados Unidos. En cuanto a los resultados de la filial, los incrementos de la producción han permitido unos buenos resultados.”
 
Iberia es una empresa que aún tiene recorrido según la experta. “Se espera que la compañía continúe con su plan de austeridad por lo que es un valor en el que todavía confiamos.”
 
En cuanto a Mapfre, que presenta resultados mañana, la experta señala que “hay que destacar la fortaleza de la división latinoamericana de la aseguradora. Es un valor atractivo debido a los descuentos con los que cotiza en estos momentos.”
 
Otra protagonista de la jornada es Ferrovial, cuya abultada deuda, asegura la experta, “ya está descontada en la cotización actual. En un contexto de normalización de los mercados financieros el valor debería recuperar posiciones.”
 
Indra es una de los valores recomendados por la experta.