Banco Popular. Los bancos grandes ya tienen unas cuotas de mercado grandes y la prioridad sería extenderse poco fuera de España. Tendríamos que esperar acontecimientos, e ntaría más en lo probable que intente la fusión con BMN que con La Caixa pero debemos esperar a ver qué sucede.

Oro. En general se puede decir que la correlación más evidente que tiene el metal es la de refugio para la inflación, por lo que políticas expansivas de los bancos centrales son un factor de soporte para la subida del activo.

Zardoya Otis. Es una compañía que depende mucho del tema de la construcción como para pensar en una recuperación importante. De alguna forma también ha caído lo suficiente como para que no sea previsible una recuperación. Será una compañía que en bolsa tendrá un período de espera a ver si se normaliza en España la construcción.

Enagás. El mercado está especulando con el precio. Este tipo de operaciones sale con descuento entre el 5-10%, en este caso, siendo las cajas vendedoras y estando el sector como está , sería normal que se hubiera hecho con un descuento y el mercado tantea cómo está. En principio esta penalización debería ser coyuntural pero hay otras cajas que tienen paquetes importantes por lo que esto podría alertar un poco al mercado, esto estabilizará un poco el precio. Tras hacer recientemente los máximos de 15.50 euros, es difícil que pueda seguir subiendo.

Ence. Las compañías pequeñas son las que sufren en un entorno de crisis y hasta ahora todavía no se estaban animando. En estos últimos días comienza a haber movimiento y espero que Ence en las próximas semanas puede reflejar este dato.

Recomendación, en general seguiremos con un entorno positivo para los mercados y activos riesgo. Creo que merece la pena asumir algún riesgo en compañías que han sido muy castigadas en los últimos meses. Dentro de un riesgo medio, compañías como Iberdrola y Gas Natural nos permitirán obtener una rentabilidad razonable.

Declaraciones a Radio Intereconomia.