En el plano empresarial, Kraft Foods ha publicado resultados positivos que, sin embargo no han sido bien recibidos por el mercado. Esta experta reconoce que “puede ser el entorno el que lleve a incertidumbre en bolsa de la compañía. Destacaría que sus cuentas son positivas: fuertes ingresos, 824 millones de dólares y los crecimientos de flujos de caja”. Sin embargo, también debemos destacar el aumento de las ventas en Europa y en países de desarrollo “por lo que deberíamos verlo como algo positivo”.


Una compañía más a publicado resultados.
Merck ha tenido un fuerte crecimiento de las ventas en productos claves “consecuencia de su fusión con Schrering Ploug que está envuelto en un proceso de reestructuración con el que pretende sacar las sinergias derivadas de la fusión”. Y como pretenden tener un ahorro considerable “mediante la reducción de la oferta de trabajo, podría ser muy interesante”.

Y de unas que ha publicado…a otras que lo harán mañana con HP. Una compañía “que me gustaría comparar con Dell. El valor es más adecuado para un perfil con más aversión al riesgo, las recomendaciones son muy positivas lo que hace una idea del sentimiento del mercado”. El pecio medio es de 60 dólares pero es una compañía que se puede revalorizar y aun le queda distancia para recorrer, reconoce este experta.

Estamos pendientes también de lo que ocurra con JP Morgan que podría comprar las unidades de petroleo y energía de Europa de RBS. Una operación en la que “el interés debe ser muy alto cuando no han comprado más por cuestiones políticas”. Malvar asegura que no deja de darle precio en el sector de las commodities y en la parte de los acuerdos no incluidos “es cierto que es un negocio estratégico pero tampoco debería ser un problema para JP Morgan, que puede acceder a estos activos de otra manera”.

Durante la semana tendremos las peticiones de desempleo, la producción industrial y las intervenciones de los distintos presidentes de la FED. Sin embargo, esta experta seguirá de cerca el tema de la deuda Griega “porque es bastante importante y podría condicionar la evolución de los mercados”.