Respecto al plan de estímulo de infraestructuras anunciado por el presidente electo de EEUU para crear cerca de 2,5 millones de empleos y que supondría el mayor aplicado en la historia de este país, Diego Herrero considera que “hay una grandísima diferencia entre las inmobiliarias y constructoras americanas y españolas. La construcción en EEUU ha tenido un ajuste de precios fortísimo en el último año y medio y en España la situación es distinta. El ajuste de precios no se ha producido. Sin embargo, el plan anunciado por Obama está provocando una efecto contagio. El plan es muy bueno y provocará, a futuro, muchos empleos y confianza en que este sector tenga un final feliz, aunque sea largo en el tiempo”.

El subdtor. De inversiones de Gestifonsa cree que las bolsas lograrán cerrar a estos niveles porque “además de las subidas fuertes de Wall Street –el viernes-, los futuros también vienen fuertes(…).” Sin embargo, este experto se muestra más prudente cuando tiene que hacer un pronóstico más a largo plazo y asegura que “las incertidumbres, a pesar de todas las ayudas que estamos viendo y comentarios de diferentes dirigentes(…) siguen presentes y el futuro sigue siendo complicado. Seguimos teniendo poca liquidez en los mercados y eso se debe corregir. Creemos que el comienzo del año que viene será complicado y quizá a mediados de 2009 empecemos a ver la luz a final del túnel.

Diego Herrero cree que “los defensores defensivos deben estar fuera de mercado, mientras que los inversores más arriesgados tendrían que ir haciendo cartera de cara al medio y largo plazo”. Este experto prefiere España a Europa y prefiere los grandes valores a los pequeños “porque los blue chips tienen los mejores comportamientos. Además, -continúa- tenemos la mejor teleco, tenemos los mejores bancos, tenemos a Repsol que es un caramelo y a Iberdrola, que tiene unos activos espectaculares y tiene que ser ganadora en todo el proceso posible de integración”, concluye.