Pese a la aprobación de la reforma sanitaria de EEUU, en Europa no hay mucho movimiento entre las farmacéuticas que están planas pues “se espera que el impacto de esta reforma se viva sobre todo al otro lado del Atlántico”, dice el experto.


En las
petroleras López se muestra “moderadamente positivo con el sector pues, si los precios del petróleo bajan, será perjudicial para las petroleras”. Aún así, “en los próximos 2 años esperamos precios del crudo estables o incluso ligeramente al alza, por lo que el principal atractivo de las petroleras será la rentabilidad por dividendo y su flujo de caja”.

Pese a las subidas que hoy experimenta Sap, en MG Valores afirman que “no nos gusta especialmente porque está en proceso de búsqueda de afinación del negocio, recientemente han cambiado a su consejero delegado y no tiene muy claro su modelo de crecimiento”.

Recomendación:
“Compañías con elevada rentabilidad por dividendo, como petroleras o telecomunicaciones, así como compañías expuestas al ciclo económico, como las industriales y tecnológicas sobre todo con exposición a emergentes”.