Además, analiza que esta noticia ha llevado a que “ahora haya un estrechamiento de los diferenciales entre Grecia y Alemania y caiga la deuda alemana que se había comportado como refugio”.


La ayuda a Grecia ha animado al
euro pero el experto considera que “está en una tendencia bajista frente al dólar en estos meses y va a continuar así, aunque de forma suave”, entre otras cosas, porque “las expectativas de subidas de tipos se presentan antes en EE.UU. que en Europa y el poder adquisitivo de la moneda única se había sobreponderado”.

Hoy comenzará oficialmente la temporada de presentación de resultados al otro lado del charco, y se espera que “los resultados del primer trimestre van a ser buenos, los mejores tras la crisis, así como el 2010, que será buen año con respecto a las cuentas de las compañías”, apunta López.

Ante la convicción manifiesta de UBS de que presentará los mejores resultados de su historia, el experto de MG Valores comenta que “tiene un gran peso en la banca de inversión, lo que le ha ayudado”. Además, considera que “la banca está volviendo a los beneficios de antes de la crisis aunque la necesidad de seguir rededuciendo el endeudamiento se traducirá en un crecimiento débil del crédito en los próximos años”. Aún así, “seguiremos viendo subidas en estos valores”.

Recomendación
El experto considera que “no va a haber sorpresas por el lado de los resultados, las dudas de los mercados pueden venir más por el tema financiero o la deuda soberana pero ahora hay que estar en la bolsa y no espero ningún factor suficientemente negativo como para que la situación alcista cambie drásticamente”. Por ello, sus recomendaciones pasan por “energéticas, como Total o Repsol, industrial, como Siemens y ABB, y materiales básicos, como Río Tinto o Xstrata”.

Declaraciones a Gestiona Radio.