Con respecto a la posible reducción del grupo accionarial actual de Prisa si entran accionistas extranjeros, Blasco dice que “es un paso que tenía que abordar para consolidar el accionariado y fortalecerse, pero el mercado piensa que la entrada no va a hacerse al precio que debe, y por ello las pérdidas de hoy”.


Resultados
Ferrovial dice el experto que “han sido malos porque hay un deterioro con respecto al año pasado”. Aún así, destaca que “el ebitda ha mejorado significativamente y, si no hubiera sido por lo problemas de desinversión por BAA su resultado habría sido mejor”. Pero recuerda que la empresa tiene un problema en “su negocio en Reino Unido porque no se acaba de asentar, aunque hay buenas noticias porque el ingreso por pasajero ha aumentado por BAA y sus partidas de deuda están cerradas a plazos largos, por lo que no tiene tensiones de refinanciación con los bancos”. Por todo ello, el director de Atlas Capital invita a “aprovechar las caídas para tomar posiciones de medio-largo plazo en el valor”.

La venta de la participación de Santander en BME es una estrategia comprensible para Blasco que considera que “muchas financieras buscan deshacer participaciones para adquirir liquidez y un resultado fuerte en el ejercicio”. En concreto, dice de Santander que “debe ir deshaciendo participaciones poco a poco y la venta de BME no va a ser la única”.

De Banco Popular dice que “tienen como factor condicionante la morosidad, que ha sido bastante más abultada que en otros competidores pero su gestión es buena”, por ello, “habría que entrar con paciencia pero, en estos momentos, si las entidades financieras tienen que deshacerse de inmuebles o aumentar sus provisiones, pueden verse castigados los resultados y también los dividendos”. “Habría que esperar para tomar posiciones en la banca española mediana-pequeña, aunque quien esté, puede continuar”, finaliza el analista.

Álvaro Blasco en Gestiona Radio.