
Como es de costumbre, una inestabilidad política y militar puede contribuir al temor en los mercados. Incluso en el de criptomonedas como el creciente conflicto israelí-iraní y la contribución de ataques perpetrados y reconocidos por Estados Unidos. Esto trajo consigo una ola de ventas sobre Bitcoin (BTC), la cual ha sido criticada por los grandes inversores en X.

Adrian Morris se dirigió a X con un mensaje tranquilizador: "Tranquilos. En ciclos anteriores, Bitcoin ya habría caído un 20%. El hecho de que actualmente se mantenga en torno a los 100.000 dólares con todas estas tonterías es bastante alentador".

Mientras tanto, Pete Rizzo, el historiador de Bitcoin, no se contuvo: "Si estás vendiendo el activo refugio más fuerte y políticamente neutral del mundo debido a la inestabilidad política, mereces recomprar a un precio más alto".

Incluso Michael Saylor intervino, insinuando otra posible compra de BTC al publicar una imagen del Rastreador de Estrategia junto con el siguiente mensaje:
“Nada detiene a esta naranja”

James Lavish compartió su opinión: “Si vendes bitcoin por la posibilidad de una guerra mundial, no tienes ni idea de lo que posees”.

El analista Merlijn The Trader, insistió en que “el miedo a la guerra es fuerte. Pero los hechos son aún más fuertes”. Merlijn añadió: “En 2022, [bitcoin] se disparó un 42% en 35 días tras el inicio de la guerra en Ucrania”. Señaló además que seguimos en un mercado alcista y preguntó:
“¿Qué sucede si la historia se repite con más fuerza?”

Bitcoin abre la semana a la baja en los 100.752 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre la vela del lunes, RSI a la baja en los 37 puntos y las líneas del MACD apenas cruzan por debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 74.409 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.
Boletín Gratuito.
Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.

