Gas Natural recupera la compostura y hoy se dispara encabezando las subidas del Ibex 35. El precio intenta recuperar la directriz alcista de largo plazo.

Gas Natural sube más de un 2% y romper la barrera de los 22 euros. De momento, este nivel es tan sólo una barrera psicológica, pues la técnica la tiene más arriba, en los 23 euros, por los que pasa la directriz alcista de largo plazo que perdió a principios de mes y en la que ésta se cruza con la bajista de 22 euros. De superar este nivel, Gas Natural retomaría la senda hacia los máximos anuales en 24,38 euros.

gas natural


Pero, de momento, la tendencia de medio plazo en Gas Natural es bajista, ya que la media móvil de 40 sesiones se coloca por encima de la de 14 y del precio, como se aprecia en nuestros indicadores técnicos.

gas natural indicadores tecnicos


Ayer Gas Natural anunció que adquirirá la mayor gasista de Chile, la Compañía General de Electricidad (CGE) por unos 2.600 millones de euros, lo que supondrá lanzar la mayor OPA de Gas Natural fuera de nuestro país. No obstante, la española cree que esta operación elevará su resultado bruto en un 11% tras comprar la chilena por un importe aproximado de 2.600 millones de euros.

Si desea estar informado del cambio de ciclo técnico de Gas Natural, apúntese a nuestras alertas.