Los números verdes siguen impuestos entre las plazas europeas. Los principales índices del viejo continente cotizan en positivo tras la rotura de los 1.120 puntos del S&P 500, “habrá que ver si consolida la rotura”, comenta José Lizán, gestor de carteras de Nordkapp, “pero yo creo que los mercados consolidarán estas subidas”.
El Ibex 35 ha amanecido rebasando los 12.000 puntos con una subida superior al medio punto porcentual. “Continuará con el buen tono acompañando a los índices europeos”, considera Lizán, “pero no romperá los máximos”. De hecho, el experto cree que de aquí a final de año “se mantendrá sobre los 12.050 puntos”.

Recomendaciones

El experto recomienda Gas Natural. Tras finalizar su plan de desinversiones con la venta de activos en México, la compañía figura hoy entre las más premiadas del selectivo. “Rompió la resistencia de los 14,50 euros y ahora se encamina hacia los 15 euros”, asegura el analista, “es un valor de los más atractivos, seguirá con ese movimiento alcista hasta los 16 euros”.


Declaraciones para Gestiona Radio.