SANTANDER
Creo que se pueden ganar dinero con estas acciones, aunque el camino es escabroso. El momento es excelente para comprar a medio y largo plazo. Estoy convencido en que se va a acercar a los 6 euros en cuanto veamos un poco de claridad en el rescate del sector financiero español. Mientras tanto, veremos sesiones complicadas en las que se podrá comprar Santander más abajo.

BANESTO
La progresión de la morosidad será importante. Imaginamos que habrá subido algo. Vamos a ver los márgenes, que podrían haber vuelto a retroceder y, por tanto las provisiones que haya que dotar. Serán muy buenos para las condiciones que estamos viviendo, pero muy malos.

ACS
Es una buena posibilidad de inversión. No está excesivamente influenciada por los problemas del sector financiero español y su expansión se ha hecho con bastante sentido. No obstante, está endeudada y le pesa la ‘marca España’, lo que hace que no cuente con el apoyo de inversores extranjeros y hará que le cueste arrancar su cotización. Para el corto plazo, habrá bastante volatilidad, pero para más largo plazo, es una buena opción.

EURO-DÓLAR
Debería seguir depreciándose. El euro ha estado artificialmente alto por los mecanismos que ha puesto en marcha EEUU y que han permitido que se debilitara el dólar. Con la bajada de tipos, hemos logrado que se abarate el euro. Creo que veremos, además, más bajadas de tipos antes de que acabe el año, lo que se traducirá en empeoramiento de nuestra divisa. Esta minus-valoración es positiva, porque permite que se abaraten las exportaciones y se gane algo de crecimiento.

ABENGOA
Las medidas que se tomarán sobre el sector energético van a ser menos restrictivas de las que nos imaginamos, por lo que será buen momento para estar en la compañía. Tiene buen recorrido y, por Per y expectativas de resultados es una gran inversión.

TELEFÓNICA
No es mal momento para comprar, pues los precios objetivos actualizados apuntan a una revalorización hasta los 12 y 14 euros. Tiene recorrido. No obstante, está en un momento de restructuración de un aparte importante del negocio con la reducción de deuda y, en el tema digital tiene que progresar para luchar contra los sistemas que hay para hablar gratuitamente.
IAG
Está atravesando un calvario con los cambios en el precio del crudo. Además, en Iberia no termina de resolverse el tema de posibles huelgas que dañen su cuenta de resultado, pero es buena compañía. Le costará colocar los bonos que tiene previsto subastar tendrá que pagar una rentabilidad importante por la presión del mercado y por emitirlo en libras.

IBERDROLA
Iberdrola está en un buen momento. Estamos esperando a la publicación de las modificaciones de regulación del sector este viernes pero, como creemos que esta regulación va a ser menos mala de lo previsto, será buen momento para entrar en un valor que da una rentabilidad del 10%.


Declaraciones a Radio Intereconomía