El selectivo español sigue con la fuerza de la apertura y se afianza los máximos. El Ibex35 sigue cotizando al alza moviéndose entre los 11.920 y los 11.940 puntos. “Es un día muy positivo”, reconoce Ignacio Cantos, director de Inversiones de Atlas Capital. Además, el experto cree que pronto superaremos la fuerte resistencia de los 12.000 puntos, “esta parece ser la buena, aunque aún nos falta un poquito de volumen y el rango es estrecho”. Desde Atlas Capital consideran que las razones de esta subida podrían deberse a que “la gente ya se está empezando a posicionar de cara al año que viene”.
Continúa la avalancha de resultados. Hoy ha sido Sacyr Vallehermoso la que ha rendido cuentas al mercado. Cifras que muestran como el beneficio de la constructora se ha disparado hasta los 461 millones de euros, frente a los 6 millones registrados en igual período de 2008. Sin embargo, Ignacio Cantos, director de Inversiones de Atlas Capital, admite que “no nos gusta mucho Sacyr, depende mucho del ciclo inmobiliario y apenas tiene diversificación”.

Por otro lado, el experto señala a OHL como una buena opción dentro del sector constructor: “Con la ampliación de capital puede que sufra una pequeña corrección lo cual sería un buen momento para entrar”. Además, Cantos añade que “con dicha operación la constructora logrará quedarse prácticamente libre de deuda”.

Repsol es otro de los destacados del día. Su presidente, Antonio Brufau, ha declarado que mantendrá el plan estratégico 2008-2012 y que estudiará la posibilidad de sacar parte de YPF al mercado de valores estadounidense y brasileño. Cantos considera que “es un buen momento para estar en este valor a medio plazo”. Cabe destacar que la semana anterior Brufau consideró la posibilidad de reducir el dividendo, aunque sus principales accionistas, Sacyr Vallehermoso y La Caixa, no apoyaron esta medida. Sin embargo, el experto asegura que “aunque se reduzca el dividendo será interesante”.



Declaraciones para Gestiona Radio.