El Ibex 35 vive una jornada de números negativos ya que “la bolsa española subió más que el resto la semana pasada y hoy hay una cierta toma de beneficios que no se está dando en el resto de Europa.”, justifica Nicolás López, director de análisis de MG Valores.
No cree que la victoria de la Selección Española tenga consecuencias importantes para el consumo y la confianza del consumidor más allá de estos días de celebración y dice que “la economía española todavía tiene un par de años de crecimiento por debajo de su potencial, en el entorno del cero, aunque no descartaría que finalmente creciera algo más porque la economía mundial crece”.

Adidas ha tenido una venta de camisetas espectaculares por el Mundial, lo que le estaría granjeando subidas en el EuroStoxx

López opina que “Basf es una de las grandes químicas universales, muy diversificada, con exposición al ciclo de la economía global justifica su buena situación en bolsa”.

Las telecomunicaciones están siendo castigadas en toda Europa “quizás, -dice Varela-, porque es un sector defensivo y a veces va al contrario del mercado, por lo que podría estar saliendo dinero de éstas para entrar en otros sectores más arriesgados”.