Con la temporada de resultados empresariales recién iniciada, en nuestro país el pistoletazo de salida llega de la mano de Banesto que ha registrado un descenso del 28,2% de su beneficio. No obstante, Álvaro Blasco, director de Atlas Capital, no destaca sus beneficios obtenidos sino el dato de morosidad que ha registrado ya que, pese a todas las previsiones se ha mantenido por debajo del 3%. Una cifra que refleja la clara lucha que desde las entidades se está llevando a cabo para luchar contra la morosidad.


En lo que respecta al culebrón que sobrevuela
Repsol YPF y que está estudiando la posibilidad de convocar un consejo de administración extraordinario para ratificar a Antonio Brufau como presidente de la compañía, Blasco considera que lo más probable es que Brufau consiga el apoyo mayoritario aunque podemos encontrarnos con alguna sorpresa. No obstante, “pase a lo que pase, la estrategia de la compañía no va a variar por lo que la cotización de la compañía no se verá afectada”, apunta Blasco.

Respecto a Abengoa, desde Atlas Capital reconoce que “ha sabido diversificar su actividad y está obteniendo un premio por la misma, la gestión es su principal fortaleza ya que su equipo ha sabido tomar buenas decisiones en momentos difíciles y esto es lo que le va a llevar a cosechar buenos resultados en el fututo y ser una de las opciones a tener en cartera”, señala.

Blasco también alude a los valores de pequeña y mediana capitalización, un sector en el que, como recuerda este experto, muchas han hecho los deberes por lo que es posible contar con ellas para tener en cartera. En concreto, este analista destaca los títulos de CAFF gracias a su tecnología de muy buena calidad y a un precio asequible, lo que le está llevando a tener una cartera de pedidos cada vez más importante. ¿Por qué otros valores se podrían apostar? Blasco apostaría tanto por Rovi como Jazztel.

En declaraciones concedidas a Gestiona Radio