La apertura está alejando poco a poco los 12.000 puntos del Ibex35, aunque Ignacio Cantos, director de renta variable de Altas Capital considera “que no hay motivos para alarmarse” con esta corrección, pero sí que apunta que a medida que se van conociendo los resultados empresariales, “algo mejor de lo esperados”, debería entrarle más dinero al mercado.
Los últimos datos que se han conocido son los de IBM, ayer antes del cierre, resultados “mejor de lo esperado tanto en la línea de ventas como en el beneficio neto”, apunta Ignacio Cantos, director de renta variable de Altas Capital. Y hoy muy pendientes de los bancos, especialmente “de su línea de ingresos y nivel de provisiones”.

Y rumores en torno a una posible negociación entre MetLife y American Life para una posible adquisición por parte de la primera, que convertiría a la compañía a ser la mayor aseguradora cotizada de Estados Unidos. Una operación que el experto considera “razonable y acorde con la estructura de MetLife”.

En el selectivo español pocos y ligeros avances. Llama la atención Enagás, después de HSBC le diera un potencial de revalorización del 20% respecto al cierre del martes gracias a su plan energético. Este es un título que gusta en Atlas Capital, aunque puede sufrir la presión de los precios.

RECOMENDACIÓN

Ahora mismo la apuesta más decidida del gestor es OHL, muy favorecida por su diversificación en Latinoamérica.