Con todos los grandes del lado de las compras, el Ibex 35 está siendo capaz de mantener unas ganancias que rondan el medio punto porcentual y que le han llevado a marcar un máximo intradiario en los 10.931 puntos. 


Ahora bien,
cuando parecía que el Índice de Confianza elaborado por el IFO alemán había pasado de puntillas, sus decepcionantes datos, al parecer, sí ha tenido repercusión dentro de la Bolsa de Fráncfort puesto que el Dax Xetra se ha pasado al lado de las pérdidas al caer hasta el nivel de los 9.760 enteros, con un recorte liviano del 0,26%. 

Pérdidas más abultadas para París que llevaba desmarcada toda la sesión al sumar caídas superiores al resto de índices, mientras que la indecisión la protagoniza el MIB italiano que se mantiene sobre plano. 
Ibex 35 intradía
Ibex 35
En su lucha el Ibex 35 es el único que se atreve hoy a nadar contracorriente y conserva su posición por encima de los 10.900 puntos. El cierre semanal será el que marque un posible cambio de tendencia, pero a la espera...Gamesa puede decir que esta ha sido su semana.La compañía de aerogeneradores eólicos se anota unas ganancias del 12% en lo que llevamos de semana y sólo hoy suma un 4% que le lleva a los 9,2980 euros por acción. 

La banca mediana vuelve a liderar la tabla con Caixabank a la cabeza que hoy ha presentado resultados siendo la tercera financiera en confesarse ante el mercado, tras el Banco Sabadell y Bankinter. Hoy suma un 3,57%. Los grandes bancos nacionales se anotan ganancias discretas de entorno al medio punto porcentual. 

Bankia es el único valor financiero que retrocede hoy posiciones hasta el 0,27% hasta los 1,45 euros por acción. 

Las utilities son las protagonistas hoy del recorte con unas pérdidas para Enagás del punto porcentual siendo el valor más bajista del mercado hasta los 24,84 euros por acción.