El dato de la sesión en Europa corría por cuenta de Alemania.
El Indicador de clima de negocios del instituto alemán IFO se ha quedado en los 108 cuando se esperaba que subiera hasta los109,4.

Por otro lado, el apartado relativo a las condiciones actuales que observan los inversores en el mercado se contrae hasta los 112,9 puntos, mientras que las expectativas lo elevaban hasta los 114,5. Y cede también el relativo a las expectativas -quizás el más relevante para muchos expertos- hasta el nivel de los 103,4 puntos cuando se esperaba que se situara en los 104,5. Desde el Instituto alemán culpan a las tensiones geopolíticas desatadas en las últimas semanas de esta bajada.
IFO alemán. Dato actualizado julio

José Luis Cárpatos, analista independiente y colaborador de Estrategias de inversión, que ayer alertaba sobre la necesidad de mantenerse "fuera de mercado hasta que el Dax no superase los 9.800 puntos", reconoce que el dato ha pasado de puntillas por el mercado. El Dax Xetra germano ha dibujado una importante vela a la baja nada más darse a conocer el dato a las 10 de la mañana, pero sin mucho más repercusión. El selectivo germano retrocede en estos momentos un 0,25% hasta el nivel de los 9.774 puntos. Deja al Ibex 35 con el mismo porcentaje, pero de ganancias, que le llevan a seguir soñando con los 10.900 enteros. Pérdidas bastante más abultadas para el selectivo francés con el Cac 40 parisino cediendo más de un 0,7%. 

DAX XETRA INTRADÍA (FUENTEÇ: INFOBOLSA)


“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”