Las materias primas, mercado en el que, según el experto “como la mayoría de las grandes compañías son británicas por lo que, sea cual sea la moneda que elijamos para cubrirnos, siempre estaremos expuestos al riesgo de cambio”


Este lunes nos hemos levantado con una nueva posible propuesta de compra para Cadbury, esta vez por parte de
Nestle. Por ello, Nicolás López dice que “se ha llegado ea una situación muy especulativa. Hay una oferta firme por parte de Kraft que Cadbury ya supera en un 10% con su valor de mercado actual” pero “no esperaría precios mucho más altos a los que está ahora porque el mercado ya ha descontado esas posibles contraofertas”.

Con respecto a los rumores que dicen que al dúo British Airways-Iberia se le puede unir la aerolínea turca Qantas, el director de análisis de MG Valorera dice que “sería factible” ya que “con Qantas existe una gran diversificación geográfica” pero esta operación no se daría hasta “mediados de 2012, cuando la fusión con BA esté completada”.

Del sector de la automoción europea Nicolás López cree que “aunque desde España percibimos la situación de este sector como negativa, en otros países del mundo estamos viendo una clara recuperación”, además “hay que contar con que Asia y todos los mercados emergentes lleva un ritmo de crecimiento muy constante”. Dentro de este sector apostaría por “Daimler-Mercedes y Renault”.

De cara al posible rallie alcista de fin de año, el analista dice que “poco se puede hacer ya en mes y medio, ya que los índices y las bolsas en general han subido bastante este año, por lo que no hay que esperar grandes movimientos”. Por ello, aconseja “irse preparando para el 2010 que va a ser, en general, un buen año y, compañías que tienen dividendos elevados, en torno al 4-4,5% nos pueden dar tranquilidad con revalorizaciones aceptables”.

Nicolás López en declaraciones a Gestiona Radio