La bolsa de EEUU está cerrado por el día de la independencia por lo que la jornada está transcurriendo tranquila en las plazas europeas, en las que destaca el Ibex por Avertis y Abengoa.
Sesión casi sin movimientos por la ausencia de referencias en Wall Street, además, según el experto "el verano hace mella en el volumen de las negociaciones lo que hace que el Ibex 3 sea la única interesante por noticias de compañías propias del índice español."
Carrefour sufre una mejora de recomendación por parte de Deustche Bank. El experto desconoce si existe algún motivo concreto que apoye las subidas de la compañía.
En cuanto a BP según el experto "además de los costes de la recuperación, también habrá que tener en cuenta las indemnizaciuioes. Esa duda es la que hace que la compañía cotice en estos bajos, que podrían provocar una OPA."
Seguimos a la espera del fallo sobre la opción efectiva de la acción de oro. Según el experto la UE podría obligar al gobierno portugués a deshacer su opción sobre la acción de oro de Portugal Telecom. Lo lógico sería pensar en una salida amistosa mediante negociación ya que lo cierto es que PT y Telefónica no pueden seguir juntos en Vivo.”