Santander es uno de los valores que más se deja en el selectivo en un día en el que ha anunciado un ajuste en el canje de sus acciones para adquirir Sovering. En lo que respecta al punto de vista técnico de la compañía, Eduardo Bolinches, director de Bolsacash
, asegura que de momento “hemos visto un ligero mínimo anual por cierres que, por ahora, lo sigue confirmando aunque es cierto que aun no está por debajo de los mínimos intradiarios del 27 de octubre”. “Es cuestión de tiempo ver los 5,78 euros que marcó ese día para, a partir de entonces, seguir con el goteo como dicta la lógica con una ampliación de capital tan fuerte como la que está haciendo el Santander”, señala.

Sector constructor

Ya una vez que hemos conocido los resultados empresariales de los valores del Ibex 35, Ferrovial se sitúa entre una de las más endeudadas junto con el resto del sector constructor. En concreto, la compañía tiene una deuda que ascendería a 28.639 millones de euros. Bolinches asegura que Ferrovial “tiene una perfecta estructura bajista, la cual no invita a tomar posiciones”. Ahora mismo -continúa- “la compañía está cotizando por debajo de 20 euros y, a corto plazo, podríamos hablar de una resistencia situada en los 21,36 euros y con un soporte puesto en los mínimos de 2002 en 18,14 euros”. El problema que ve este experto es que “este gráfico viene con un mercado alcista desde el año 2000 situado en los 10 euros por lo que a medio plazo debemos pensar que se acercará a ese nivel”.

Otro valor que hoy está subiendo es Acciona, un título que “está haciendo una perfecta zona de congestión muy clara entre un soporte aproximadamente en 68,30 euros y una resistencia entorno a los 74,25 euros”. En este sentido, el director de Bolsacash explica que “la lógica es que este tipo de congestiones deben romper por la parte de abajo”.

Indra

Indra es protagonista hoy al confirmarse la compra del 4% por parte de Caja Madrid, aunque, según explica este analista, “la compañía no festeja esta noticia ya que baja más de un 2%”. Atendiendo al gráfico de Indra, bolinches considera que “su situación se asemeja en sus mejores momentos a la distribución vista en otros valores como Red Eléctrica o Grifols”. Además, este analista reconoce que tendría mucho cuidado con Indra ya que “tiene una distribución bastante importante y, a muy corto plazo con soporte en 15,29 euros y una resistencia entorno a la zona de 17,41 euros”.

Desde Bolsacash siguen pensando que “el suelo no se ha visto por lo que seguimos recomendando que todo rebote técnico deber ser aprovechado para deshacer posiciones o incrementar cortos”. “El verbo comprar no lo conjugamos ni lo vamos a conjugar en el corto plazo todavía, somos bajistas totales”, finaliza.