En cuanto a la jornada de mañana, se conocerá la tasa oficial de paro respecto al mes de febrero, Juan Enrique Cadiñanos dice que “en principio no esperamos sorpresas, recuerda que el dato de hoy vaticina un poco las previsiones sobre el de ayer, por lo que pensamos que puede ser mejor de lo esperado y en principio el mercado así lo refleja”.


En relación al sector automotriz, hoy de nuevo vuelve a estar en el punto de mira, después de que GM y su auditor anunciaran que existen dudas sobre su viabilidad. Además también se conocía que Moody’s redujo la calificación crediticia de Ford. El codirector de EJD Valores dice respecto a este sector que
“seguimos teniendo mucha incertidumbre y muchísimas dudas”, el experto agrega que “si las tienen los propios integrantes de las propias compañías, obviamente nosotros más”. En el caso de General Motors, recuerda que “veíamos unas auditorias que no dejaban muchísima claridad al respecto y en el caso de esa contabilidad que no queda muy limpia nos hacen crear muchísimas más dudas”. Por lo tanto, el experto habla de muchas dudas respecto a este sector para el que no descarta que “siga habiendo despidos y por supuesto no descartamos que la parte europea sea la menos beneficiada”. 

Por otro lado, en cuanto al sector financiero, hoy se hacía público también la bajada de rating para JP Morgan por parte de Moody’s que recortará su perspectiva hasta negativa desde estable. Además, también ha indicado que podría rebajar el rating de Well Fargo y Bank of America. Juan Enrique Cadiñanos, respecto a este sector, añade que “es un sector muy castigado”. Se trata “de un sector pendiente de un hilo y esto hace que las dudas sigan estando ahí”. En cuanto a este sector, el analista sugiere que “el sector inmobiliario será clave para que toque suelo”. Ya que continua diciendo que “de alguna manera puede ser el que reactive esta situación y del que de alguna forma podamos coger con fuerza para poder salir de la criba en la que nos encontramos”. No obstante también, insiste en que “vemos mucha sobreventa acumulada en diferentes espacios temporales como puede ser en el corto, medio e incluso en el largo plazo, por lo que no descartamos para el mercado, en el caso del sector financiero impulsos alcistas para ver resistencias en el corto plazo”.

En lo que a recomendaciones se refiere en el corto plazo, el codirector de EJD Valores cree que “en principio vamos a ver lo que ocurre en el caso del Dow Jones. Tenemos unas perspectivas bastante negativas desde el punto de vista del medio plazo, pero como ya hemos comentado, en el corto plazo seremos ligeramente positivos con unos niveles que se siguen manteniendo cercanos a niveles de soporte”. Por lo que afirma que “toda esa sobreventa podría dar un impulso en esa trayectoria”. Con lo cual, recomienda “aprovechar esos impulsos para seguir acumulando posiciones bajistas ya que la tendencia para el largo plazo ya mejor ni la comentamos”.