No parece que el rescate de la economía griega vaya a ser el punto final de esta economía, si bien es cierto, según el experto, por primera vez en mucho tiempo “baja el Spreads de la deuda por lo que mejora un poco la situación." La comisión ha prometido una respuesta rápida para el rescate griego pero el portavoz europeo de riesgos comunitarios ha hecho unas declaraciones en las que ha dejado abierto un camino para la duda por lo que Castelo opina que queda mucha burocracia, además existe un riesgo real de que los números de la economía griega no sean del todo cierto.

Otro punto que preocupa al analista es el posible riesgo de contagio con otros países, entre los que está España. “Llevamos mucho tiempo escuchando muchos datos bastante malos de productividad, de paro, déficit, deuda pública, ya hay algunos bancos de negaciones que invitan a sus clientes a no tomar riesgos en España. Aún así es cierto que esta es una buena oportunidad para comprar buenas empresas a buen precio”.

Bankinter presenta resultados mejores, un poco mejores de lo que el consenso del mercado pensaba. "Aún se puede seguir viendo afectado por los tipos de interés." Hay que destacar la calidad de sus activos con respecto a las demás entidades del sistema financiera. Aun así el sector no es del gusto del experto y no somos capaces de encontrar catalizadores que tirehn del sector.

En cuanto a la bofetada a las renovables el experto opina "que el mercado parece haber sobrereaccionado a una noticia que de hecho aún ni siquiera se ha producido." Los cambios que podemos ver en la regulación es quizá la implantación de las nuevas tarifas frente a las actuales. Quizá lo peor de todo sea la retroactividad, son cosas que el mercado no suele tomarse bien