Otra de las compañías en el “ojo del huracán”, pendiente de posibles operaciones corporativas es Colonial, más ahora con el interés anunciado por Investment Corporation of Dubai. En este sentido, Blasco destaca que “lo importante para el inversor es la gran calidad de los activos que tiene colonial y su actividad, que incluso en estos momentos es interesante”. El hecho de que haya compañías interesadas “es muy significativo” y eso “al accionista le va a crear valor”. Por lo que toca a
NH Hoteles recuerda que el interés de Hesperia sobre la totalidad de la hotelera ya se remonta a hace mucho tiempo, por lo que “en cualquier momento podemos ver una oferta en el mercado”. ¿Aprovechar las caídas para hacer cartera?
El director de Atlas Capital asegura que hay que ser muy cautos en un mercado que va a seguir preso de la volatilidad y destaca que “aunque hayamos visto una serie de medidas interesantes en EE.UU para reactivar su economía, todavía no está claro si habrá recesión o no y qué profundidad puede tener”. Así, recalca su consejo de prudencia y aconseja que “cualquier compra que se haga debe hacerla en valores de gran capitalización y buen dividendo, pensando siempre en el medio y largo plazo”.