El Ibex35 se dispara tras el BCE: busca los 10.900 puntos
Los bancos han tomado definitivamente el timón después de conocer las decisiones anunciadas por el Banco Central Europeo. Así, el Ibex 35 ha llegado a tocar en el máximo intradía los 10.970 enteros, empujado por el Banco Sabadell, Popular, Bankinter y Caixabank que se anotan, incluso, más de un 3% a esta hora.
La situación cambiaba radicalmente al alza. Frente a la apatía de los mercados a las 13:44 horas, en estos momentos las principales bolsas del viejo continente celebran las dos primeras decisiones anunciadas por el BCE: una rebaja de tipos de interés hasta el 0,15% y el paso a negativo de los depósitos bancarios, un -0,1%.
Y la misma situación ha vuelto a repetirse desde el momento en el que el presidente del BCE, Mario Draghi, ha comenzado a hablar a partir de las 14:30 horas.
¿Qué hacen en estos momentos? Subir y dispararse. El Cac 40 parisino sube del orden del 0,89%, el Dax Xetra, medio punto porcentual al alza, el MIB -que ya venía siendo el índice más fuerte- se anota otro 2,2%, mientras que