Bankinter se convierte en uno de los valores más valorados de la jornada pero, si observamos el volumen, vemos que ha ido decreciendo en el último impulso alcista que arranca desde los 5 euros a mediados de marzo. No obstante, de confirmar por encima de los 6 euros y recuperar la directriz alcista que guiaba sus alzas desde julio del año pasado, el movimiento de ida y vuelta experimentado este último mes quedaría en un simple pull back.
Por encima de los 6 euros iría a atacar los 6,47 euros, máximos del año. Más arriba, sólo tiene una resistencia en los 6,8 antes de marcar máximos históricos en 7,4 euros.

Pero, si Bankinter no logra confirmar por encima de los 6 euros, podría volver a caer para apoyarse, en primer instancia, en los 5 euros (que han servido de soporte en dos ocasiones ya este año) y, posteriormente, en los 4, mínimos de diciembre.

La indefinición técnica a corto plazo es tal, que si esta tarde el BCE toma medias expansivas que convenzan al mercado, Bankinter muy probablemente se decante por el lado alcista y recupera la directriz, pues los bancos serían el sector más beneficiado de la reactivación económica europea. En cambio, si Draghi defrauda en su decisión, podríamos asistir a caídas en el corto plazo en esta acción que, en cualquier caso es muy alcista desde que hiciera suelo en 1,35 euros en julio de 2012.

Bankinter en lo que va de año acumula una revalorización en torno al 17%, aunque venía de subir casi un 150% el año pasado.

Si desea estar informado de los cambios de ciclo bursátiles de Bankinter, apúntese a nuestras alertas AQUÍ.

bankinter