El cambio euro-dólar ha experimentado una bajada contundente en cuanto se ha conocido que el BCE bajaba los tipos de interés a 0,15% y ponía los tipos de facilidad de depósitos en negativo (-0,10%).

A pesar de que el mercado había estado descontando estos días algún movimiento por parte del organismo europeo, el par euro-dólar ha celebrado que hayan sido dos medidas adicionales unidas.

Durante esta semana el par se había mantenido bastante estable, por encima de 1,36. Marcó el mínimo el lunes en 1,3591, y hoy, a las 13:45 horas, animado por el anuncio del BCE, el par ha descendido de sopetón un 0,41% hasta los 1,3596 unidades. La divisa europea continúa bajando y ha logrado colocarse a 1,3566, mínimos que no se veían desde comienzos de febrero de este año. A corto plazo el soporte del par pasan a ser los 1,3475 dólares.

Con la bajada del euro, reconfirmamos nuestra estrategia de Trading cortos en el euro-dólar con stop en 1,38 dólares.

euro-dolar


También observamos el debilitamiento del euro frente a otras divisas, como el dólar canadiense, lo que, a su vez, también da un espaldarazo a nuestra estrategia de cortos en este enfrentamiento. El euro-dólar canadiense desciende un 0,26% a 1,4841 dólares. Estos niveles no se observaban en el par desde comienzos de febrero. 

Mantenemos nuestra estrategia de cortos en el parcon stop en 1,5294 dólares canadienses, con soporte en 1,4403.

eur-cad
 
Fuente: Yahoo Finance