El Ibex 35 rompe los 10.000 puntos, recuperando su camino hacia la siguiente resistencia, situada en 10.250 puntos, y lo hace gracias a las expectativas de que el BCE –con el apoyo de la todopoderosa Alemania- y China pongan sobre la mesa medidas que estimulen el crecimiento de ambas regiones.

Con este telón de fondo, comenzamos el Ibex 35 por los pies, pues destaca que los dos valores más penalizados de la apertura son las operadoras: Telefónica se deja un 1,35% y pierde los 11 euros, después de que BoAf le haya recortado su recomendación a infraponderar y Citi se mantenga neutral. Mientras, Jazztel cede un 0,47%. La operadora presidida por Fernández Pujals espera que Orange le lance una OPA, aunque parece que a los inversores les da miedo ahora que las acciones han subido más de un 40%. (Ver: Todo lo que necesita saber sobre Jazztel como inversor)

En la parte alta, en cambio, ArcelorMittal sigue recomponiéndose con una subida del 1,11%. Junto a él, FCC sube un 1,18%.

En el grupo de los blue chips, BBVA sube un 0,42% el día en el que aprueba la ecuación de canje del dividendo complementario de 2013, que repartirá bajo la fórmula del Scrip dividend. La entidad entregará en torno a 0,17 euros por título el próximo 17 de abril. Repsol sube un 0,53%, Iberdrola un 0,61%, Inditex un 0,05% y Santander un 0,32%.

En el Mercado Continuo…
Adveo
encabeza las subidas con una revalorización del 2,94%, junto con Montebalito, que sube un 2,82%.

En cambio, los valores más penalizados son Lingotes (4,61%) y Urbas (3%).

Liberbank cede un 0,79% después de anunciar que ampliará capital en 500 millones para amortizar los 'CoCos' del FROB y pagar dividendos en 2015.

“Apúntate gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil” 


Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar