Ya tenemos sobre la mesa la reacción del mercado a las palabras de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo que, entre otras cosas, ha bajado tipos de interés desde el 0,15% hasta el 0,05%, además de los depósitos bancarios y las facilidades de crédito

Sin duda, la noticia de esta rueda de prensa pasa por el anuncio para el mes de octubre, momento en el que se conocerá la cuantía, de la implementación del programa de ABS. Habrá crédito y Draghi ha reconocido que se contemplan apartados como la compra de deuda hipotecaria así como el crédito a empresas. 

Intradía IBEX


Con este panorama, el Ibex 35 ha vuelto a niveles de finales del mes de junio. Suma un 1,20% quedando por encima de los 11.000 puntos. En la línea del punto porcentual de ganancias se sitúan las bolsas de Milán, París y Lisboa, mientras que el Dax Xetra se muestra mucho más moderado, subiendo medio punto porcentual, que no le alcanza siquiera para superar la cota del 9.700. 

¿Quién lidera las subidas? Obviamente el sector financiero. En España, más allá de las importantes ganancias de Abengoa B y Sacyr, se colocan los valores bancarios como los tres grandes, BBVA, Santander y Caixabank, con subidas por encima del 2%, por delante de Sabadell y Popular, alrededor del 1,5%. 

¿Qué sucede en el mercado de divisas? El par euro/dólar cae un punto porcentual y cede hasta el 1,30 al cambio. Nivel previsible para Luis Francisco Ruiz, director de Análisis de Estrategias de inversión, que plantea una estrategia de cortos sobre este cruce. Del mismo modo, Sara Carbonell, responsable de Desarrollo de Clientes y analista de CMC Markets, contempla este retroceso, "que supone el 50% de Fibonacci" como un nivel a esperar

¿Y el mercado de deuda? Cae la prima de riesgo hasta los 121 puntos básicos cediendo otros 11 pb desde la jornada de ayer. 

El bono español a diez años vuelve al nivel del 2,159% con una contracción también superior al 5%. 


Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar