Más de tres cuartas partes del Ibex 35 se tiñen de rojo. Los inversores recogen beneficios y el Ibex 35 experimenta una sana corrección que no le lleva a perder los 11.000 puntos, ahora principal soporte.

Entre los valores más penalizados está Dia
, que cede un 2,19% después de que Morgan Stanley haya reducido su recomendación a neutral. Junto a él, Enagás, que se deja un 2,71% y no consigue romper los 22 euros. Caso parecido le sucede a Bankinter, que cae un 1% y hace malabares para no perder los 6 euros.

En la parte alta, Grifols sigue subiendo. Después de que ayer cerrara encabezando los avances del selectivo con una revalorización superior al 4%, hoy sube un 1,16% adicional y rompe los 42 euros al calor de la mejora de precio objetivo que recibe por parte de JP Morgan. Los analistas del banco de inversión norteamericano reiteran su recomendación de sobreponderar y elevan su precio objetivo de los 36 a los 45 euros. Además, la compañía acaba de poner un pie en La India y anuncia que también crecerá en Taiwán, Indonesia y Turquía.

Otros valores en la parte alta son Abertis (0,15%) y Red Eléctrica (0,05%).

En el grupo de los blue chips, Telefónica cae un 0,36%, Iberdrola un 0,26%, BBVA un 0,99%, Santander un 0,38%. (Ver:
BBVA y Santander: a un paso de sus máximos históricos y ¿con potencial?). En cambio, Inditex suma un 0,09% en la víspera de presentación de sus resultados. (Ver: Inditex, a la espera de sus cuentas)
 
En el Mercado Continuo…
Urbas
se disparar en el Continuo con una subida del 11,43% después de comunicar que ha llegado a un acuerdo para fusionarse con Alza Residencial y Aldira Inversiones Inmobiliarias para crear un grupo inmobiliario con un capital social superior a los 300 millones de euros.

Enagás también se convierte en el valor más penalizado de todo el mercado español (2,71%).

En el mercado de deuda…
La prima de riesgo continúa descendiendo por debajo de niveles precrisis y ya se sitúa en 121 puntos básicos. Mientras, la rentabilidad del bono a 10 años se coloca en el 2,59%.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil