“Parece que los miedos de los inversores por las caídas del Nasdaq se apaciguan. Es cierto que a veces el Nasdaq funciona como indicador adelantado de Wall Street pero, a pesar de no batir máximos ayer, sí fue el índice que subió con más fuerza, lo que hace que los inversores estén más relajados”.

Foco de tensión, “porque Rusia corte el suministro de gas a Ucrania, el mercado lo está obviando, pero debería vigilarse. Además, por el tema de Ucrania las acereras podrían sufrir, aunque ya vimos el otro día como ArcelorMittal lograba reducir sus pérdidas en las últimas cuentas. Sobre todo va a afectar al gas y tener otros efectos secundarios en los precios de las materias primas, mientras que parece que el petróleo aguanta bastante bien”.

“Somos más cautelosos de cara a los próximos meses. Todavía quedan compañías por publicar y, aunque muchas cuentas han superado previsiones, hay debilidad por el lado de las ventas. Sí que hay sectores, como el de telecos, que empiezan su recuperación gracias a que el sector publicitario ve luz a final del túnel”.

Así que, “el Ibex 35 podría atacar hoy los 10.600 puntos. Además, en esta sesión la principal referencia será la subasta a 6 y 12 meses, la primera después de la reunión del BCE, aunque resulta complicado que se abaraten más los costes”.

Declaraciones a Radio Intereconomía