El Ibex 35 abre la sesión en negativo. Se juega la zona de los 10.200 puntos consolidada ayer a última hora. Esta zona es clave, ya que por ella pasa la directriz alcista de largo plazo y es el nivel en el que se inició la caída el miércoles pasado
. A la espera de que se consoliden niveles, hoy tenemos varias noticias que, sin embargo, sí deberían animar a las subidas. Desde el lado macro, hemos conocido que el paro descendió en nuestro país en 195.200 personas, una cifra récord. Además, se crearon 151.000 puestos de trabajo.

A esta buena noticia macro, se le une otra positiva desde el lado corporativo: las cuentas de Bankinter. La entidad financiera registró un beneficio neto de 205,1 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un incremento del 31,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Además, registró una mejora de todos sus márgenes. Los inversores hoy se lo premian convirtiéndolo en uno de los pocos valores que suben. Avanza un 0,59%. Le supera Mediaset, que sube un 1%, quizás cotizando las buenas cuentas de su competidora Atresmedia, las cuales, animan a la confianza en la recuperación del sector.

Al otro lado vemos que los valores más afectados por las caídas son Sacyr (2,72%), que sigue poniendo en la cuerda floja los 3,50 euros; y Abengoa B, que se deja un 2,16%. Recordemos que ayer volvió a ser la acción más penalizada del Ibex, con un descenso del 3,19%. David Marín, de Formaciontrading.com, recomienda “no tocarla hasta que supere los 4 euros”.

En el grupo de los blue chips, Telefónica cede un 0,88%, Santander un 1,24% (se aleja del nivel clave de los 7 euros), BBVA un 1,31%, Iberdrola un 0,59%, Inditex un 0,76% y Repsol un 1,52%.

En el Mercado Continuo…
Las miradas se centran en Atresmedia, tras comunicar que obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio de 47,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 66,6% respecto al que logró en el mismo periodo del año anterior. Hoy los inversores la premian con una revalorización del 1,81%.

También vemos que Amper sube un 1,612% tras presentar resultados, y eso que la compañía ha admitido que perdió 14,98 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

Pero las mayores subidas las registra Biosearch, que se dispara un 3,74%, en contraposición con Lingontes, que se deja un 3,72%.