El Ibex 35 se toma un descanso en su camino directo hacia los 10.000 puntos. Tras marcar ayer, por quinta jornada consecutiva, máximos anuales, el selectivo abre la sesión en negativo y regresando a la franja de los 9.700 puntos. Los inversores se ponen -algo- nerviosos a medida que el plazo para que los políticos estadounidenses negocien para evitar el default del país. (Ver: Ibex 35: ¿Hasta qué nivel sería sana la corrección?) Precisamente una de las acciones que más subió ayer, Acerinox, hoy es la que más retrocede. Se deja un 1,20%. Le acompañan en la parte baja Dia (1,47%) y Caixabank (1,20%).

En el lado contrario y salvando al Ibex 35 de mayores caídas, Telefónica encabeza los avances con una subida del 0,47%, seguida de Viscofan (0,37%) y Gas Natural (0,36%).

En el grupo de los blue chips, Santander sube un 0,15%, BBVA un 0,20%, Iberdrola un 0,09% y Repsol un 0,11%, mientras que Inditex cede un 0,35%.

En el Mercado Continuo…
Urbas
sigue disparada en el Continuo y hoy suma un 27,27% más, seguida de lejos por Biosearch, que sube un 4,81%.

La cruz de la apertura son Ezentis (4,20%) y Nicolás Correa (3,68%) que ocupan los últimos puestos de la bolsa.
 

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar