Después de que el S&P 500 volviera a conquistar máximos históricos en la sesión intradía del lunes,
hoy vive una jornada apática y falta de tendencia


En Europa el tono es el habitual de las últimas sesiones, con los mercados ligeramente a la baja que dejan al Dax Xetra librando la batalla con los 9.700 puntos, mientras que la Bolsa de París, también sobre plano, se coloca en los 4.415 enteros. 

Milán ha perdido la costumbre de ir al ritmo de la bolsa española y cede ante las pérdidas con una caída del imperceptible, por debajo eso sí de los 20.500 puntos. 


Ibex 35
El selectivo nacional es el único que destaca por la parte alta con unas ganancias del 0,48% en medio de unos inversores calmados. José Luis Cárpatos, analista de Estrategias de inversión, justifica este impulso alcista gracias a los máximos de mes "pisados" por el Banco Santander, a pesar de que el valor se ha relajado en los compases finales de la sesión. "Mucho ojo si Santander deja aquí una karakasa invertida con volumen alto porque sería una muestra de interés vendedor que potenciaría la resistencia", asegura el experto. 

La entidad cierra con una subida del 0,76% hasta los 6,62 euros

La banca ha sido la encargada de llevar al selectivo de nuevo a soñar. Bankia es el valor más alcista de entre las financieras con una subida del 1,48%. Por su parte, BBVA suma un punto porcentual hasta los 9,16 euros por acción. 

Telefónica opta, sin embargo, por el lado de las caídas con un recorte del 0,35%. El grupo de los blue chips se cierra con Repsol (+0,8) e Iberdrola (0,7%) que se colocan en verde con subidas moderadas. 

Ferrovial acaba de presentar sus cuentas a cierre del mercado con un beneficio neto superior del 5%, hasta los 727 millones de euros a cierre del año 2013. El éxito se justifica, dice la compañía en su comunicado, por "la solidez de los mercados internacionales". Ajenos a esta noticia sus inversores han llevado hoy a la constructora a terreno de ganancias que la dejan al borde de los 15 euros por acción. 

Queda por encima de las estimaciones del mercado que cifraban sus ganancias en 529 millones de euros, según datos de Facset

Tras la subida de ayer, FCC es el farolillo rojo de la sesión con una caída del 3,35%, mientras que Banco Popular se deja otro 0,87%. 


Mercado de deuda

La prima de riesgo sube ligeramente en la sesión hasta los 190 puntos básicos, mientras que el bono español a diez años se mantiene estable en la cota del 3,554% de rentabilidad exigida el día en que el Tesoro Público ha vuelto a salir al mercado en busca de financiación. 

El Tesoro español ha captado 3060 millones de euros en letras a tres y nueve meses, frente al objetivo de entre 2000 y 3000 millones que se había marcado.